jueves, 3 de diciembre de 2015

SERES NOCTURNO






SERES NOCTURNOS


Gerardo Barbera




*

El frío nocturno es oscuro, sucio,
como esas flores que llegan de lejos,
la silueta de una garra se acerca,
como queriendo llevarme al infierno,
yo busco libros malignos y viejos,
grito al viento palabras negras, grises,
 ánimas moribundas, rostros, muecas,
con sus miradas de tristes muñecos,
nos  miran desde la ventana abierta.

** 

En las calles del mercado del pueblo,
demasiado de ellos, rostros perversos,
sus ojos, serpientes, sangre, desprecio,
olor a cadáver, moscas infames,
gusanos que se arrastran, la rapiña,
sepultados en metáforas crueles,
ladran escondidos entre las pieles,
 moviendo la cola, buscan el beso,
los arrojados, ángeles infieles,
todos los seres alados se esconden,
 seducen, Satanás está con  ellos.



***


 Nubes en el cuarto, apago las luces,
puedo escuchar los insectos azules,
se acercan a mi cabello, ya siento
la humedad, susurros, rezos, las voces,
 están en mis uñas, en mi cabeza,
les dejo agua, comida, ropa sucia,
tocan mis ojos, mi nariz, tormentos,
llegaron a mi existencia, mis noches,
vienen hacia mí,  las piernas, mi cuello,
con miles de alas y patas que cruzan
con cientos de lamentos  la almohada,
beben toda mi sangre, huelo el aliento,
no puedo dormir, el miedo, me asustan…,
 cierro los ojos, suben a mi cara,
quiero gritar, cubren todo mi cuerpo,
he perdido peso, piel demacrada,
¡sí, maldita sea!, me están comiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario