jueves, 17 de diciembre de 2015

PRESENCIAS



PRESENCIAS

Gerardo Barbera




*


Las moscas se deslizan
  las paredes son frías,
“duerme tranquilo”,
¡Si supieran!
las sombras, el terror,
la cama vacía,
miles de ojos cruzan la noche,
las almas nocturnas
respiran muy cerca,
ha llegado la maldición,
 las naves del más allá.
Ahí, frente a mí está Ella,
 surge la silueta sinrencor,
dulcemente...,

me observa y desaparece,
la agonía de los dioses empieza,
no hay cruces, no hay oración,
sin espacio, sin atrás,
nubes bellas,
la flores machitas crecen,
como aves sin brisa,

rumiando en mi cabeza
las aguas de Satanás.



**


Los dedos infernales,
 me persiguen,
seres sin ojos
tratan de aferrarse a mi piel,
la respiración húmeda,
el color del cuarto,
una luz a lo lejos,
el traje rojo,
¡este calor me atormenta!
quisiera estar en la luna,
descansar,
entrar en el espejo,
 no sé cuando caen las flores,
ni la lluvia, ni el atardecer,
he perdido la razón,
¡otra vez los temblores!
 le temo al silencio,
 imágenes de manos secas,
 las últimas hojas de otoño,
 las brujas vendrán a  mi cama
dormiré aferrado a la canción de cuna,

para no ver los ojos blancos
que vienen volando desde la montaña.
¡La Vieja muerta!
"Los no existen!
¡Mentiraaaa!


***


 Dicen que estoy enfermo,
 las ilusiones satánicas,
 los libros mágicos,
gotas que se lleva el viento,
dos alas, la presencia,
 muertos en la habitación,
restos del licor en mis venas,
dulces movimientos,
el fuego en el rincón,
la música, el templo,
las ánimas en penas,
 Satanás está aquí,
 lo invade todo,
tengo miedo y soy feliz.
 existe el alma,
 terminará el espacio,
huellas en el lodo,
el rostro de la Anciana,
volaré a lo profundo,
como barca inútil,
 entre las aguas negras,
mar nocturno,
  desconocido,
 sus olas eternas,
vuelven los temores,
 al borde de la tumba,
sueños de sirena,
sin lamentos,
con las manos extendidas
¡temblando..., temblando!







***



Treinta años de vida,
he perdido el cabello,
 mi cuerpo se desploma,
 no duermo,
 las píldoras me salvarán,
 si las tomo…,
 los malos se irán.
!Pobres ignorantes!
 Aquí está Lucifer,
me llama:
"Miguel, ven Miguel, abrázame, Miguel",
 sus garras negras y luminosas
frotan mis angustias,
se acerca a mi rostro…,
 y me besa.
Trato de huir,
 me oculto
aquí, donde siempre,
 debajo de la cama,
donde la oscuridad
para siempre…,
regresa,
cada vez que la Sombra..,
te llama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario