sábado, 28 de noviembre de 2015

EL RITO NOCTURNO




EL RITO NOCTURNO

AUTOR:  GERARDO BARBERA




*

Apenas se puede escuchar el lamento final,
 luces y rezos se perdieron, simples lamentos,
el libro negro,  las sotanas, todo indicaba
que ya las sombras cantaban a la luna roja,
hace más de un siglo que esperamos el tormento,
la sangre de los muertos, lágrimas enterradas,
 promesas que hicimos al Amo,  noche fatal,
se cumplirán con gritos de locuras y furia,
y se irán las barcas de las almas condenadas.

**
"¡Espíritu  de las montañas, a ti  rogamos!"
Los Hermanos de la noche oraban, terror, miedo,
con  deseos satánicos de cumplir el pacto,
 tumbas sombrías estarían sobre el altar,
  el alma fría de esa criatura te entregamos,
un miserable sin vida, sin alas…, un viejo,
el mar sin olas, las rapiñas, licor, el rapto,
religión  ignorante y sensual, placer, matar,
gritaban: "Satanás somos tuyos, te adoramos".


***


Las túnicas negras en el valle de la muerte
cantaban himnos oscuros, el viejo temblaba,
delirios sangrientos  se acercaban al altar,
 seres de otros mundos, el Profeta de la Noche,
danzaban los invitados, ritmo de tambores,
 leve silbido del agua de maligna fuente,
lluvia mortal  del veneno  de crueles serpientes,
el  viejo sería sacrificado,
el final, nada importaba su muerte,
ni las malditas flores, humo, tabaco,
sus restos sucios serían quemados...,
ya todos se han ido, sí…, para siempre.

 ****
Todo giraba como las hojas del invierno,
era un torbellino de iluminadas estrellas,
mi espalda descansaba sobre una piedra extraña,
la noche, yo sólo quería seguir bebiendo,
tal vez, un trago simple del dorado licor,
que me llevara lejos, a los  sueños eternos,
algo sentí en mi pecho...,  copas, miedo,  dolor,
alaridos de  miles de ojos, ya no veía,
maldiciones tan diabólicas como el infierno,
un beso de vino en mis labios, alguien de luto,
   dolor, brujas vestidas con la sonrisa negra,
llevarían mis locuras al terror oculto.

***** 
Hace tiempo que no los veo, dejé las copas,
ahora sueño con luces,  las flores del campo,
con el futuro verde y lo hermoso de la vida,
no iré a dormir a la montaña, yo los he visto,
  sé que los "hermanos" están aquí, el viento sopla,
me observan, me siguen, me vigilan..., yo les llamo,
¡Claro, si me preguntan! les diré lo de siempre,
"Mentira, ellos no existen, son cosas de la mente"
Tú eres uno de ellos, te conozco, nada importa,
son mucho los muertos, la sangre, los viejos locos,
historias absurdas, alcohólicas, dementes,
   estoy  débil, casi no respiro, falta poco,
  ellos cantan, la jeringa, me voy navegando,
es frío el altar, todos a Satanás invocan.
Ya es de noche, cierro los ojos, llegan las sombras.













No hay comentarios:

Publicar un comentario