domingo, 30 de julio de 2017

LOS LIRIOS DEL CAMPO 9-16






Resultado de imagen para LIRIOS EN INVIERNO




Vendí el alma,
libros,
camisas,
zapatos,
el auto,
vendí los recuerdos,
el reloj,
anillos,
vendí el alma.


10 

La trajimos,
ya estaba en su cuarto,
su intimidad,
su vida,
sus cosas.
La brisa cálida,
la barca,
las olas..,
durmió toda la noche,
en su cama,
en su casa...,
la Casa Grande.


11 

No dormí,
"¡papá, quiero caminar!"
"¡papá, no siento las piernas!",
"¡papá, tengo frío!"
"¿la Virgen, me ayudará,
verdad que sí?".
"¡Claro, Hija,
fe y más fe!".

Nunca supe 
si aquella noche,
mis ojos mintieron.


12

La ventana,
la luz inquieta,
la noche,
la luz cae al mar,
la ventana se cierra,
una flor sin pétalos,
¿quién la trajo?,
¡Ah, la amiga cristiana,
la de la guitarra!
"Yo tengo fe
que todo cambiará..."


13

La mariposa nos mira,
mi Hija no llora,
no se queja.
¡Dos años, Dios!
Los juegos en la playa,
la algarabía perdida,
la botella entre las rocas,
¡Los amigos!
la playa solitaria,
la ventana,
el cielo,
el infinito.
Mi Hija,
no se queja.



14

Mi Hijo,
una beca deportiva,
cruzaron las aguas,
Florida.
Aquí,
en este cuarto,
se han secado el llanto,
el tormento de la Madre,
la despedida.
La piel temblorosa,
"¡Adiós, Hija!"
"¡Cuídala!"
"¡Chao, Hermanita!"
"Yo tengo fe...,"
¡Dios!
La guitarra,
la mariposa que nos mira.

  
15

"El seguro está
a tu nombre..."
Me jubilé.
Ella lee la Biblia,
me pregunta cosas,
sobre los lirios del campo,
el Hijo Pródigo,
caminar sobre las aguas,
la Corona de Espinas.
Algo había en sus ojos,
en su voz,
en su alma.
Mi Hija estaba viva,
ahí, 
en su cama.


16


Se fueron los amigos,
los de la foto
en el celular.
ellos la llaman,
le envían de todo,
voces,
imágenes,
recuerdos,
oraciones.
Ella lee la Biblia,
habla con la Madre,
con el Hermano,
como si estuviesen
en este cuarto.
Voy al patio,
riego el jardín,
lloro durante horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario