lunes, 24 de julio de 2017

LOS LIRIOS DEL CAMPO (1-8)




Resultado de imagen para LOS LIRIOS DEL CAMPO

Gerardo Barbera 

1

Las gotas en el cristal,
las alas quietas
del tiempo,
flores sin nombres,
la angustia,                          
la ausencia,
el temblor de unas manos,
la madre,
las oraciones,
las preguntas,
el silencio celestial,
pensamientos que caen
en el vacío
de la Nada,
la quietud
en cada mirada.
  

2

Ella tenía tres años…,
se la llevaron,
sus ojos,
 la camilla.
De pronto…, el reloj,
su tictac,
las aves despertaron.
Ella volvió,
casi dormida,
los besos maternos,
el sabor de la vida
en su finitud
inmensa
como el azul
de los mares. 


3

Veinte años…,
y recuerdo todo…,
el hospital…,
mis temores…,
su inocencia…,
la alegría,
el cuarto desordenado,
una muñeca sin cabello,
otra vez en casa,
como siempre
bajo la sombra
de un mismo árbol.


4

Las espinas,
noches eternas,
la Hija,
capullo
de ojos inmensos.
Infortunios,
caen las horas,
se detiene el universo,
el jardín palidece
todo oscuro.
  


"!Me duelen, papá,
mis piernas,
me duelen, papá!"
"!Dios mío,
mi Hija"!
los besos adoloridos
de la Madre.


6

El pasillo azul,
los insectos,
la ventana gris,
la lluvia infame,
quedé vacío,
sin pensamientos,
como roca seca:
"!Me duelen, papá,
mis piernas,
me duelen!"



Sombras huérfanas,
harapos,
cenizas,
polvos en los dedos,
el miedo,
la existencia,
el techo blanco,
voces perdidas,
un ratón,
hojas tristes,
la gata lo atrapa.


8

Se hunde el mundo,
nada queda,
ni la luz,
ni el cielo,
ni el mar,
las manos vacías,
como el canto
de una gaviota
que se muere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario